La mañana de este lunes ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 32 de la carretera que va de El Crucero hacia San Rafael del Sur, donde estuvo involucrado un camión repartidor de productos varios; marca Hyundai H100 con placa MY 22236, quien presentó desperfectos mecánicos.
Según declaraciones del conductor del camión, este presento fallas en los frenos y su instinto fue orillarse e impactar contra los muros de tierra que rodean esta peligrosa carretera, para no chocar con los conductores que circulaban por el lugar. Sin embargo, por el desnivel y las múltiples curvas que existe en este tramo vial el automotor terminó volcándose.
«Todo ocurrió muy imprevisto, me detuve allá en el cruce que está en El Crucero para hacer mis necesidades y todo. Inicié viaje de nuevo y venía una motocicleta adelante, pero sin saber era un oficial, entonces al iniciar la curva que se encuentra allá más arriba como uno 50 metros, una cuadra, bombeo, pues, quiero detenerme y todo y sentí que el pedal se me fue de un solo hasta abajo«; expresó Marvin Morales, conductor del vehículo.
«Entonces activo el freno de mano y nada, entonces lo único que hice fue esquivar el motociclista porque venía cargado y no podía parar el vehículo”; aseguró, tras el fuerte susto que vivió.
Accidente que pudo causar tragedia en El Crucero
Gracias a la pericia del conductor, afortunadamente nadie resultó lesionado, solo hubo daños materiales y el susto que pasaron; así lo expresó Cristian Caldera, copiloto del automotor.
«Lo más lógico, digo yo era paredonearlo (irse por la pared). Lo que no nos ayudó fue el desnivel, si hubiese estado estable como los demás prácticamente lo hubiese encarrilado de nuevo y nos hubiéramos ido al guindo, pero gracias a Dios solo fueron los daños del vehículo»; indicó Caldera.
El llamado siempre es para los conductores de vehículos a conducir con precaución y a revisar sus automotores antes de emprender cualquier viaje, y así evitar accidentes de tránsito.
Nota elaborada por: Lisvania Sánchez