Grabado en cámaras de seguridad de una vivienda en el sector de Ciudad Belén, Managua; quedó el impresionante vuelco de una camioneta donde el conductor y su acompañante resultaron «vivos de milagro».
El suceso se registró la madrugada de este lunes 28 de noviembre del 2022, en la carretera nueva a Ciudad Belén, Distrito VI de Managua.
Circulaban de oeste a este en una Toyota Hilux, color gris, placa M 392-231. El conductor resultó con golpes leves, no así su acompañante Gabriela Zapata, de 36 años, quien quedó con trauma cervical y posible fractura en su pierna derecha.
El conductor perdió el control del volante, supuestamente al circular a exceso de velocidad, pasando derecho por la curva hasta caer al cauce en esta zona de Managua.
Detalles del accidente en Ciudad Belén, Managua
“Aquí hay poca señalización y aparte ellos venían a alta velocidad y pasaron en la curva. Aquí es bien oscuro también, pero se salvaron de milagro”; dijo Denis José Quiroz, testigo.
Fueron ayudados por otros conductores y pobladores del sector de Managua y después estabilizados por miembros de Cruz Roja Nicaragüense. Posteriormente, los remitieron hacia emergencia del Hospital Militar escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.
Agentes de tránsito levantaron la escena del accidente para determinar la causa.
#Nicaragua | Gabriela Zapata de 36 años, resultó con trauma cervical y posible fractura en la pierna derecha tras volcarse en la camioneta que conducía después de perder el control y terminar en un cauce en carretera nueva a Ciudad Belén, #Managua. pic.twitter.com/a8CxRXiSoX
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 28, 2022
En la semana comprendida del lunes 21 al domingo 27 de noviembre, se registraron 914 accidentes con saldo de 51 lesionados y 21 fallecidos. Además, las causas siempre son el exceso de velocidad, estado de ebriedad y el irrespeto a las señales de tránsito.
La mayor parte de accidentes se registran en las salidas de Managua; por lo que siempre hay que tener precaución y conducir con moderación. Así mismo, ser conscientes de no ir a alta velocidad y mucho menos conducir en estado de ebriedad.