El conductor de una cisterna cargada de combustible y el de un camión ganadero están vivos de milagro, luego de que ambos vehículos chocaran de frente en el sector conocido como El Níspero; en la carretera de Nueva Guinea hacia Bluefields.
Dimas Isidro Quezada Vílchez, de 44 años, conducía la cisterna procedente de Managua con destino a Bluefields, transportando 7,000 galones de gasolina y 2,000 galones de diésel para abastecer una gasolinera en la zona. Es uno de los sobrevivientes de este brutal choque.
- Te interesa: Impactante accidente en Juigalpa: motocicleta atrapada bajo camión deja dos heridos graves
El otro involucrado, Arnulfo Antonio Castellón Betanco, de 51 años, manejaba el camión ganadero en dirección de Nueva Guinea hacia la comunidad El Níspero. Arnulfo sufrió lesiones en el rostro tras el impacto frontal entre ambos automotores.
Este accidente, ocurrido en el kilómetro 268, dejó severos daños materiales tanto en el cabezal de la cisterna como en el camión ganadero; que quedó cruzado sobre la carretera, bloqueando completamente el paso vehicular.
Fuerte accidente entre Nueva Guinea y Bluefields
Las causas preliminares indican que uno de los conductores pudo haberse quedado dormido al volante debido al cansancio; lo que habría ocasionado una posible invasión de carril.
El tránsito en la zona estuvo interrumpido por varias horas, ya que los vehículos, debido a su peso y posición, no podían ser movidos de inmediato. A esto se sumaron las medidas de seguridad necesarias; debido a la peligrosa carga de combustible transportada por la cisterna.
Será la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional quien determine el grado de responsabilidad de cada conductor involucrado en este accidente entre Nueva Guinea y Bluefields.