El susto de sus vidas se llevaron los conductores de un cabezal y un camión de una empresa de envíos después de colisionar entre sí. Esto ocurrió en el km 62 de la Carretera Malacatoya – Tipitapa, en la comunidad La Trinidad 1.
Según se sabe, el camión de color blanco, placa M 373111, conducido por Juan Alberto Ramírez Calderón, de 37 años, quien se dirigía de Norte a Sur (Tipitapa a Malacatoya), colisionó en la parte posterior con la parte delantera del cabezal de doble eje. Este era de color negro, placa M-068754, conducido por Martín Ramón Laguna Mairena, de 33 años, quien viajaba en el mismo sentido que el conductor del camión.
Laguna intentó adelantar al conductor del camión en esa zona de Malacatoya, pero otro vehículo venía en sentido contrario en el carril opuesto; impidiendo al conductor del cabezal completar la maniobra, lo que dio lugar a la colisión.
Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas ni lesionados.
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Prevención de accidentes en Malacatoya
Una vez más, una supuesta imprudencia en la vía fue causa un accidente de tránsito.
La Policía Nacional, tanto en Malacatoya como el resto del país, lleva a cabo una campaña permanente en la que difunde mensajes de prevención dirigidos a los conductores y peatones, mediante visitas, charlas, encuentros, publicaciones en redes sociales y otras acciones con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
También está trabajando en la campaña nacional «Salvá Tu Vida»; dirigida a los conductores de motocicletas.
Además, se está ejecutando el Plan Carretera, que incluye la implementación de retenes y vallas, donde se transmite el mensaje de cuidado y protección de la vida; con el propósito de reducir la accidentalidad en el departamento de Granada y evitar las muertes que han causado luto y dolor en las familias granadinas.