El susto de sus vidas se llevaron los visitantes del Centro Turístico de Granada después de escuchar un estruendo que los dejó paralizados al caer una enorme rama de un árbol de ceiba que dejó lesionadas a Petrona Obando, de 52 años; y Dora María Obando, de 63 años.
El hecho dejó también cuantiosas pérdidas materiales al destruir el techo de un establecimiento comercial y parte de un automóvil. Esto ocurrió en el sector de Los Chilamates; frente al Lago Cocibolca.
Tras escuchar el estruendo, un héroe venció el miedo y se acercó al lugar para constatar si había personas lesionadas; rescatando a las dos mujeres que se encontraban en shock nervioso.
«Cuando yo llegué aquí, la rama ya estaba caída. Me metí en los escombros del bar que estaba ahí. Escuchamos a una señora que estaba ahí, y junto a otros compañeros, sacamos a la señora y a la otra que estaba en el lugar. Habían niños cerca, pero gracias a Dios; no hubo nada que lamentar. Una muchacha que iba pasando en una moto también recibió un golpe en la cadera al caer la rama, pero no pasó a más», relató Ramón Emilio Cano Sánchez.
Rápida respuesta institucional
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Cruz Blanca, quienes prestaron atención pre hospitalaria a las mujeres, a la vez que las trasladaron para su revisión al Hospital Amistad Japón Nicaragua. También, se hicieron presentes diferentes expresiones bomberiles de la ciudad en la zona, junto a la Policía Nacional, para ayudar a despejar la escena.
El Vicealcalde de la ciudad, Fernando Rivas, llegó al lugar junto a los miembros de la BRIMUR, concejales, para brindar acompañamiento a las familias y colaborar en las labores de limpieza.
Un árbol de ceiba se desplomó sobre un negocio en el Centro Turístico de la ciudad de #Granada.
El incidente dejó una persona lesionada, otra con problemas de la presión y daños materiales. pic.twitter.com/lBBnHFZn26
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 29, 2024
«Esta caída de esta rama se da debido a los fuertes vientos de esta semana. Estamos ya aquí acompañando a los emprendedores, a la vez que ayudando a despejar la zona con motosierras, acompañando a la familia y viendo en qué se les puede colaborar de manera posterior», finalizó Rivas.