La explosión de una de las llantas traseras del carro en el que se trasladaban cinco personas, entre ellas tres menores de edad, en Rivas, es la causa de un accidente de tránsito que afortunadamente dejó solo pérdidas materiales.
El hecho habría ocurrido en la comunidad El Tambo del municipio de Tola, en el departamento de Rivas. Según versión de testigos, el vehículo venía de la zona de Las Salinas y, tras la explosión de la llanta, el conductor, identificado como Miguel Munguía Blanco, maniobró para evitar una tragedia, hasta que finalmente quedó volcado a orillas de la carretera.
«Veníamos de disfrutar un rato en la playa, cuando de repente explotó la llanta de atrás. Hice lo que pude para evitar una tragedia. Gracias a Dios no nos pasó nada. Logramos recorrer como veinte o treinta metros hasta darnos vuelta. Agradecemos a todas las personas que nos ayudaron a salir, porque en realidad fue un susto muy grande»; mencionó Miguel Munguía Blanco, conductor del carro.
Al lugar se hicieron presentes paramédicos del Ministerio de Salud, quienes lograron estabilizar a los afectados, pues del susto presentaban una crisis de nervios. Además, se presentó un equipo investigativo del área de tránsito para investigar el caso.
Explosión de llanta causa accidente en Tola, Rivas
Este caso debe ser una campanada alerta para los dueños de vehículos, quienes deben realizar constante chequeo mecánico, y más cuando se van a realizar viajes familiares a los diferentes destinos turísticos en esta temporada de verano.
Es importante mencionar que en este caso jugó un papel fundamental la baja velocidad en la que era conducido el carro, además de que no había alcohol de por medio. Una vez realizado el procedimiento investigativo necesario, el vehículo fue entregado a sus dueños, quienes a través del seguro procederán a su reparación.