La tarde de ayer cuatro jóvenes resultaron con heridas de consideración, luego que impactarán de frente cuando circulaban en sentido contrario en una motocicleta en El Jícaro, Nueva Segovia.
Los accidentes de tránsito siguen en aumento en el norte del país, siendo la causa principal; el conducir bajo los efectos del alcohol y no portar las medidas de seguridad necesarias.
El suceso se registró por el sector del Instituto Miguel de Cervantes, en la comarca Susucayan, municipio de El Jícaro.
Según información oficial, indica que el Ciudadano Lester Efrain Salcedo Nájera; circulaba en sentido de este a oeste, en una motocicleta marca Raybar 200, color Negra y Placa NS 16266; mientras como acompañante, viajaba el ciudadano Joel Ignacio Florian Amador; cuando aparentemente chocaron frontalmente con otro motociclista.
La imprudencia casi les cuesta la vida en El Jícaro, Nueva Segovia
El otro vehículo de dos ruedas implicado marca Serpento, color negra y placa NS 14456, misma que era conducida por el ciudadano Bismark Antonio Garcia Arauz, quien llevaba a bordo a Jaurin Eliel Castellón Almendarez.
Los ocupantes de ambos vehículos, se llevaron a lugares médicos por ciudadanos movilizando a algunos jóvenes en vehículos particulares; por su parte, minutos después bomberos de la localidad llegaron hasta el lugar para asistir y brindar atención a los otros ciudadanos lesionados.
Los motociclistas se llevaron hasta el hospital Primario Augusto C. Sandino, donde los atendieron los médicos de turno. Se conoce que los cuatro implicados viajaban bajo el supuesto estado de ebriedad y sin casco de protección.
Los accidentes se están presentando a la orden del día y es mejor evitarlos, dejando de conducir en estado de ebriedad y respetando todas las leyes de tránsito.
La Policía Nacional en su plan de Verano 2022, piden siempre a los conductores que acaten todas las leyes para transitar con la mayor prudencia posible, ya que así evitamos las tragedias que solo dejan luto y dolor.