Vivo de milagro quedó el conductor de un camión volquete cargado de brozas, identificado como: Marvin Flores, tras perder el control del pesado vehículo, cuando la máquina se le apagó en una bajada del sector del Quebrantadero; y para no impactar contra otro vehículo que circulaba en ese momento por el lugar, se salió de la carretera, yéndose a un abismo e impactando contra unos árboles.
Gracias a Dios, en este accidente vial no hubo víctimas que lamentar, si cuantiosos daños materiales y el conductor con heridas y golpes en su cuerpo.
De esta manera, el conductor del camión producto del impacto quedó prensando en el interior de la cabina; siendo rescatado por lugareños y personas que transitaban por el sitio.
El hecho ocurrió la noche del viernes 5 de mayo del 2023, sobre la carretera que conduce de Juigalpa hacia La Libertad, en el km 146, sector del Quebrantadero.
Cruz roja y bomberos unificados de Juigalpa al conocer de los hechos rápidamente se movilizaron al punto a atender al conductor que al quedar prensado en la cabina del camión, sufrió una herida en su rostro y otras partes de su cuerpo; así mismo le brindaron los primeros auxilios y posteriormente a un centro asistencial para ser atendido y valorado por médicos especialistas.
Al sitio agente de tránsito de la Policía Nacional realizaron las respectivas investigaciones del hecho y conocer las verdaderas causas.
Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito
Las autoridades policiales hicieron un enérgico llamado a todos los conductores de vehículos livianos, pesados y conductores de motocicletas; a portar el casco de seguridad, respetar los límites de velocidad establecidos sobre la carretera. Además de usar el cinturón de seguridad y siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos antes de circular en las carreteras.
Conducir a exceso de velocidad, hacer giros indebidos, bajos los efectos de alcohol, no guardar la distancia, es uno de los motivos del porqué ocurren estos accidentes viales; dejando pérdidas humanas y grandes daños materiales en los vehículos. Es por eso que se les recomienda a los conductores tratar de poner en práctica el manejo defensivo en todo momento.