Con quemaduras en su brazo derecho y rostro, resultó Eduardo José Canales López, de 28 años; luego que, un incendio quemara por completo el microbús donde viajaba con otra persona en el departamento de León.
Según Canales, propietario del automotor, quien viajaba como pasajero; aseguró que, «De repente tomó fuego veníamos conduciendo, lo traía el muchacho, yo venía en la parte del copiloto»; recalcó
«De repente comenzó a tranquearme, nos habíamos quedado en el sector del tope del indio como tres cuadras al oeste, le echamos combustible 400 córdobas y de repente comenzó a tranquear otra vez, pero; se nos hizo raro, entonces nos detuvimos en la esquina y comenzó a tranquearse y se me apagó, lo empujamos y fue que se quedo ahí»; dijo el afectado.
«Cuando nosotros queríamos abrir la tapadera ahí donde va el motor para revisar que era lo que pasaba, a los 3 o 5 minutos tiró la llamarada de un solo y ahí fue donde me quemó el brazo»; agregó Eduardo Canales.
Con lesiones leves terminó el ciudadano de León
Las heridas ocasionadas por el fuego, ameritó que fuera llevado y atendido por el personal médico del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA). «Fui al hospital y solo me dijeron que tengo quemaduras de primer grado en el brazo y la cara»; sostuvo Eduardo Jose canales López.
Así mismo, los pobladores intentaron apagar las fuertes llamas, sin embargo; fue hasta que llegaron los miembros de la Dirección General de Bomberos que, sofocaron el fuerte siniestro.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar en este incendio, pero si dejó grandes pérdidas económicas. Para evitar desgracia en las familias, las autoridades de la Policía Nacional del área de tránsito recomiendan, mantener en constante chequeo mecánico de los vehículos.
De igual manera los agentes del orden público hacen el llamado, a ser conductores con mucha responsabilidad; esto evitará tragedias que deje solo luto y dolo en sus familias.