En horas del mediodía del lunes en el barrio La Chayera, del puente de oro 20 varas hacia el sur sobre el Río Viejo, en la ciudad de Jinotega; una humilde vivienda fue reducida en su mayoría a cenizas luego de producirse dentro de ella un voraz incendio.
Miembros de la Dirección General de Bomberos y agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar del hecho, ante los diferentes llamados por parte de la ciudadanía.
Los pobladores reportaban el siniestro en el barrio, y esto logró evitar que explotara un cilindro de gas que se encontraba dentro de la casa.
Gracias a Dios en el suceso no hubo víctimas mortales que lamentar, esto fue posible gracias al actuar de bomberos en conjunto con la población; que desde el inicio del incendio halaban baldes de agua desde el río para apagar las fuertes llamas, que reducían a cenizas la vivienda construida por zinc y tablas de madera.
Investigación del incendio
La Dirección General de Bomberos será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que provocaron el siniestro, el cual dejó una humilde vivienda completamente destruida en la ciudad de Jinotega.
La propietaria de la vivienda que prefirió conservar el anonimato, expresó sentirse muy agradecida con los bomberos, con la Policía Nacional y todas las familias jinoteganas; que se sumaron con su esfuerzo para contribuir a que el incendio fuera controlado.
También destacó que el trabajo en conjunto ayudó a que no hubiesen vidas que lamentar y que las llamas no se extendieran a más viviendas cercanas. Agradeció a Dios porque todos los miembros de su familia lograron salir a tiempo del incendio y sin sufrir daños.
Habitantes del barrio La Chayera expresaron su solidaridad con la familia afectada por el incendio, promoviendo una campaña para la recolecta de muestras de ayuda; mientras las autoridades municipales de Jinotega igualmente gestionarán una ayuda con enseres a la familia afectada.