Durante las últimas horas en el departamento de Rivas, se han registrado fuertes lluvias que provocaron la crecida parcial de los ríos. Esto mantiene en alerta a las autoridades de esta zona del país.
En este sentido en el municipio de Potosí en Rivas las autoridades reportaron el colapso de la humilde vivienda propiedad de Doña Luisa Felipa Dinarte. Esta está ubicada en la comarca Sabana Grande, de las 4 esquinas 500 varas al oeste.
- Te puede interesar: Fuerte incendio devora una vivienda de Villa Venezuela, Managua
El inmueble cedió debido a las lluvias caídas durante las últimas horas en Rivas y por el mal estado de la misma. Estaba construida a base de madera que tenía, tejas y los pilares ya estaban podridos. Las familias que habitaban el hogar se refugiaron en una casa solidaria, y decidieron mejor botarla por que era un peligro que los restos le cayeran encima a alguien.
Entrega de materiales en Rivas
«Desde ayer y hoy en la madrugada que empezó a llover nosotros estábamos preocupados porque escuchábamos tronar la casa. Parece que de tanta humedad y el peso de las tejas provocó que se cayera una parte, pero por miedo a que nos cayera encima nos refugiamos en una casa vecina. Solidariamente nos atendieron, procedimos a votar lo que quedó, porque definitivamente pues ya no no servía; vinieron las autoridades de Rivas y nos dijeron que van a valorar el caso y nos van a dar alimentos y materiales de construcción, si Dios quiere»; dijo Doña Luisa Felipa Dinarte, dueña del inmueble.
La casa en este sector de Rivas era habitada por dos familias: Doña Luisa y dos nietos, además de su hija con su compañero de vida.
Lluvias en Nicaragua
Los pronosticadores del tiempo de Nicaragua están anunciando que por las noches se producirán muchas lluvias. Los expertos del INETER prevén que por el día será muy soleado y con mucho calor.
Estas lluvias se podrían registrar a causa de la entrada de dos ondas tropicales que ingresarán a mediados de esta semana a Nicaragua.
Nota de Oscar Hernández