La noche de este jueves, un fuerte accidente quedó registrado en la rotonda Jean Paul Geni, cuando un camión terminó volcado; luego de impactar contra un poste de tendido eléctrico, las causas de esto ya están siendo investigadas. Sin embargo, se presume que haya sido el conducir a exceso de velocidad o bien que la mujer se haya quedado dormida al volante.
Debido a este suceso, la conductora terminó gravemente lesionada tras quedar prensada en el metal retorcido del vehículo y haber impactado en el pavimento.
- Te pude interesar: ¡La ambulancia fue nuestro escudo! Sobrevivientes de choque en La Concha relatan testimonio
Del fuerte impacto y con la escena que se presenciaba en el lugar, se estaba dando por muerta a la conductora del camión, misma que después de varios minutos empezó a mover los brazos a pesar de haber quedado inconsciente debido al impacto. Sin duda alguna es un milagro que esta mujer haya quedado con vida.
Jazmina del Socorro Matus Miranda es el nombre de la mujer que conducía el camión y que ya iba en dirección hacia su casa al momento de producirse el percance. Había quienes especulaban que esta conducía a exceso de velocidad y que no pudo controlar el vehículo a la hora de ingresar en la rotonda, por lo que fue a detener su marcha contra el poste que quedó partido en dos y otros que decían; quizás por la hora, ella se pudo haber quedado dormida al volante.
La mujer fue extraída entre la chatarra
Afortunadamente ninguna persona se iba cruzando ni otro vehículo circulaba por este sector, pues quizás la historia sería otra y de una mayor magnitud.
Ambulancias del Ministerio de Salud, así como de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes para atender la emergencia. Estos fueron ayudados por personas que circulaban por la zona y que no podían ver a la señora en ese estado. Entre todos colaboraron para enderezar el camión y que la mujer fuera extraída con todo el cuidado posible. Ella fue llevada posteriormente al hospital Manolo Morales.
La policía Nacional, realizará el debido peritaje para dar con las causas reales de este accidente que de milagro no cobró la vida de esta mujer.