En la madrugada del lunes 12 de agosto de 2024, un joven fue agredido por dos sujetos que le propinaron un machetazo en una de sus manos. Este hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Estelí.
Darwin Manuel Espinoza Rodríguez, de 29 años, logró esquivar varios machetazos, pero mientras estaba en el suelo; metió su mano derecha para protegerse y resultó con una grave herida. Al parecer, la intención de los agresores era quitarle la vida.
- De tu interés: Tragedia en Villanueva, Chinandega, por una triple colisión
“En ese momento venía caminando con otros amigos, y cuando me percaté, el muchacho estaba como desmayado a un lado del camino. Según dicen, son problemas personales lo que tienen en común, y de esta manera decidieron resolverlos. No era la forma, pero ya con unos tragos encima, la gente no piensa ni le importa nada”; manifestó Carlos Gaitán, testigo del hecho, desde la comunidad Isidrillo, en Estelí.
Darwin se encontraba con otros amigos en un camino de esa comunidad Isidrillo, al este del municipio Estelí, consumiendo licor.
Fuerte agresión en Estelí
De manera repentina, dos sujetos, sin mediar palabra, sacaron machetes y comenzaron a seguirlo.
Gaitán también comentó que casi matan a la víctima y que esos sujetos parecían no ser de la zona, ya que en esa comunidad todos se conocen. Pidió a la Policía Nacional que los capture porque deben pagar por lo que hicieron; ya que es un ser humano al que casi dejan sin mano.
Las personas del lugar auxiliaron al lesionado y luego la Cruz Blanca lo trasladó al hospital regional San Juan de Dios para recibir atención médica. Posteriormente, los agresores huyeron, y las autoridades están investigando el caso para dar con el paradero de estos delincuentes.