Violento tiroteo en Managua deja al menos dos heridos de gravedad

Foto: Terror en Managua/TN8
Foto: Terror en Managua/TN8

En las primeras horas de la madrugada de este jueves, dos personas resultaron heridas en una supuesta balacera ocurrida en el barrio El Riguero, en Managua.

Las víctimas responden a los nombres de Jefferson Gregorio, de 21 años, y Javier Martínez, de 16. Ambos fueron trasladados al hospital Manolo Morales con múltiples lesiones por arma de fuego; uno de ellos se encuentra en estado reservado.

 

Un video captado por cámaras de seguridad y enviado a nuestra línea de WhatsApp 78720008 muestra el desplazamiento de varios jóvenes que aparentemente huían de otro grupo de presuntos involucrados en la agresión.

«Escuchamos la voz de un hombre joven que parecía estar drogado por cómo hablaba, luego comenzaron a tirar piedras y balazos, pero pensamos que eran por las fiestas que hubo ayer»; comentó una vecina.

Foto: Terror en Managua/TN8
Foto: Terror en Managua/TN8

Terror en Managua

«Todo el mundo debajo de las camas porque mejor prevenir. Una señora que ya estaba en el segundo piso de su casa se tuvo que bajar al piso de abajo por miedo a que una bala perdida la alcanzara. Nosotros estamos alarmados porque esto nunca había pasado»; comentó José Rodríguez.

En la escena del crimen se encontraron 34 casquillos de bala y un arma blanca. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los motivos del tiroteo y localizar a los responsables. La policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona y recabando testimonios de los vecinos para dar con el paradero de los implicados.

Casos como estos ocurren de forma aislada en la capital. Se desconoce si las víctimas tienen algún parentesco o quizás eran amigos. Las autoridades tendrán que determinar el origen del incidente que dejó perplejos a los pobladores.

Foto: Terror en Managua/TN8
Foto: Terror en Managua/TN8

Supuestamente, el caso de uno de los lesionados es tan grave que permanece bajo estricto cuidado médico.

Crónica TN8 estará al pendiente del desarrollo de esta investigación y la captura de los responsables de tan terrible acto.