Jairo José García Álvarez, de 35 años, recibió una brutal golpiza la medianoche del sábado 9 de noviembre por parte de varios sujetos en el «El Rama». Estos lo interceptaron para robarle el pago que había recibido en su trabajo.
Originario del municipio La Cruz de Río Grande, García residía en Wapí, jurisdicción del municipio El Rama, donde trabajaba en una empresa de palma. Sin imaginarlo, en ese lugar encontraría la muerte.
La golpiza que sufrió fue para despojarlo de su salario, unos tres mil o cuatro mil córdobas. El ataque ocurrió en el barrio Loma Verde, en Wapí, El Rama, y la gravedad de las lesiones ameritó su traslado al Hospital Primario Carlos Roberto Huembes en La Esperanza, también en la jurisdicción de El Rama.
Después de ser golpeado y robado, García logró llegar a su casa, donde su esposa lo auxilió y lo llevó al hospital en La Esperanza. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas; fue necesario trasladarlo al Hospital Primario de Muelle de los Bueyes.
#AHORA | Un trabajador de una empresa de palma en Wapí, jurisdicción del municipio de El Rama, falleció mientras era trasladado a un hospital en Juigalpa, luego de que varios sujetos le propinaran una golpiza para robarle el pago.#Nicaragua #ElRama pic.twitter.com/L48PbBwVlH
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 10, 2024
Final trágico en el El Rama, Costa Caribe Sur
Este domingo por la mañana, los médicos del Hospital Primario de Muelle de los Bueyes ordenaron su traslado al Hospital Pablo Úbeda en Juigalpa; ya que varios órganos internos habían sufrido daños severos por la agresión que le causaron los delincuentes en El Rama.
Lamentablemente, Jairo García no sobrevivió al traslado y falleció antes de llegar al Hospital Pablo Úbeda.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones en la zona donde el obrero fue agredido para identificar y localizar a los responsables de este violento crimen.