El incidente ocurrió en la madrugada del sábado 24 de junio de 2023. Dos personas resultaron con fracturas, excoriaciones, heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo como resultado de un choque frontal en Juigalpa entre dos motocicletas Pulsar.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada, cerca de la Gasolinera Puma 2 C en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
- Te puede interesar: Otra víctima mortal por accidente de tránsito en Yalagüina, Madriz
Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando uno de los motociclistas circulaba en sentido contrario y colisionó frontalmente con la otra motocicleta. El impacto entre las dos unidades de dos ruedas fue muy fuerte, dejando a ambos conductores gravemente lesionados y con fracturas.
Choque en Juigalpa
Los nombres de los lesionados son Hojier Edin Suárez López, de 28 años, conductor de la motocicleta Pulsar negra sin placa, y Sauz Francisco Pérez; de 21 años, conductor de la motocicleta Pulsar blanca con placa LE 45691. Hojier Edin Suárez López resultó con fractura de fémur izquierdo y mano izquierda, mientras que Sauz Francisco Pérez sufrió politraumatismos y posibles fracturas en los dedos de su mano izquierda. Hojier Edin Suárez López circulaba de este a oeste en sentido contrario a la vía, mientras que Sauz Francisco Pérez se movilizaba de oeste a este.
A la sala de emergencias de Juigalpa
Vecinos y transeúntes que se encontraban en la zona brindaron asistencia a las víctimas. Uno de ellos fue trasladado por sus familiares, mientras que el otro fue llevado en una ambulancia del Hospital Regional a la sala de emergencias de Juigalpa; donde fue evaluado por los médicos de turno.
La Policía Nacional acudieron al lugar del accidente
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional acudieron al lugar del accidente para realizar el levantamiento del croquis; llevar a cabo entrevistas con los conductores y testigos con el fin de determinar las causas exactas del accidente de tránsito y establecer la responsabilidad de ambos conductores.
La institución policial hace un llamado a todos los conductores para que tomen las medidas necesarias antes de salir de sus hogares en un vehículo, conduzcan con prudencia, utilicen el cinturón de seguridad y el casco; y respeten las señales de tránsito. De esta manera, se puede reducir la cantidad de accidentes en el país y evitar más tragedias y sufrimiento en las familias nicaragüenses.
Es responsabilidad de todos transitar sin accidentes trágicos o con personas lesionadas cada semana; acatando las normas de tránsito y conduciendo de manera responsable.