Conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad nuevamente fue la causa de un violento accidente de tránsito que se registró en el Barrio San Judas, Managua, donde tres personas resultaron gravemente lesionadas.
Según testigos, el conductor iba aventajando y perdió el control del vehículo hasta terminar estrellándose en un árbol en esa zona de Managua.
- Te puede interesar: Policía Nacional investiga accidente registrado en la Isla de Ometepe
«Venían tres personas, quisieron aventajar y se fueron directo contra el poste, yo tuve que pegar un frenazo sino me pasan llevando. Cuando mire el impactó y uno se tiró al cauce, el copiloto quedó prensado y el que venía atrás salió con la ayuda de nosotros»; expresó Jerson Martínez, testigo del accidente en Managua.
#AHORA #Nicaragua | Violento accidente dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas, se presume que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que provocó que perdiera el control y se estrellaran contra un árbol, en San Judas. pic.twitter.com/wdcTchCvn9
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 2, 2022
Como por obra divina los ocupantes se salvaron de terminar con todo y carro al fondo de un cauce que estaba a unos escasos centímetros de donde se estrellaron.
Asimismo, los accidentados los identificaron como; Byran Guillen Jiménez de 23 años, conductor del carro; quien se tiro del vehículo y fue a parar al cauce. Este fue rescatado por personas que circulaban por el lugar.
De igual manera, Axel Fernando Tapia de 20 años, quien quedó prensado entre la chatarra retorcida y Julio Rufino Chávez, de 17 años; los tres fueron llevados al Hospital Fernando Vélez Paiz de Managua.
«Al llegar al lugar encontramos tres personas, había una prensada en el vehículo y otro cayó en el cauce. La población ayudó a rescatar a este último y Cruz Roja envió varios medios de ambulancia, rescate e intervención«; manifestó Pervin Morales, Cruz Roja de Managua.
Agentes de Tránsito de Managua realizan investigaciones
«El paciente que estaba prensado presenta fractura de fémur y trauma craneal; el otro una fractura en lo que es el brazo derecho y el tercero una fractura de pelvis», finalizó Morales.
Para atender este percance vial fueron necesarias tres unidades; dos de Cruz Roja Nicaragüense y una del Benemérito Cuerpo de Bomberos; quienes trabajaron en conjunto para estabilizar a los lesionados y llevarlos de emergencia al centro asistencial.
Por su parte, agentes de Tránsito Nacional realizaron la prueba de alcoholemia al conductor y levantaron el croquis del accidente y serán ellos los encargados de determinar las causas exactas que lo provocaron.