La mañana de este sábado se registró un violento accidente en Tipitapa, específicamente en el kilómetro 51.5 de la carretera panamericana norte, el choque involucró a un camión y una ambulancia de La Trinidad departamento de Estelí.
Como consecuencia del violento impacto frontal una persona murió, se trata del conductor del camión, habitante de un barrio capitalino. Además, se conoce que otras cinco personas resultaron lesionadas, una de ella presentaba lesiones de gravedad.
Supuestamente, el conductor del camión placa M118 507 con materiales metálicos circulaba de sur a norte cuando añadió carril para aventajar e impacto de frente contra la ambulancia del ministerio de salud de La Trinidad, Estelí.
El conductor y el acompañante del camión supuesto responsable del accidente quedaron prensados en el vehículo. Los habitantes del sector les dieron auxilio e incluso usaron barras entre otras herramientas para sacarlos de la chatarra retorcida.
Accidente en Tipitapa entre un camión y una ambulancia
Los lesionados recibieron traslado en vehículo particular al hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
Los bomberos voluntarios de Tipitapa trasladaron al mismo centro asistencial, a los demás lesionados. El fallecido corresponde al nombre de Winston José Castillo Salazar de 33 años de edad conductor del camión.
El joven Álvaro José Chavarría Flores de 23 años de edad acompañaba al conductor fallecido. Además, en la ambulancia viajaban Manuel Sandoval Jiménez de 33 años de edad conductor de la ambulancia junto a Scarleth Rodríguez una enfermera de 27 años de edad cuya condición es delicada.
Los otros ciudadanos afectados son, Aurelio Reyes Lanuza de 71 años de edad, un paciente que en el momento recibía un hospital capitalino y Claudia Gutiérrez Moreno esposa del paciente.
Agentes de tránsito de la Policía de Tipitapa realizan las respectivas investigaciones del caso para determinar el grado de responsabilidad de ambos conductores.
Es muy importante que todo chofer tenga cortesía al momento de conducir de igual forma respeten las señales viales, límites de velocidad para evitar hechos trágicos.