A través de la línea 118 del centro de emergencias de la Policía Nacional, una persona identificada como J.R.F dio a conocer sobre la muerte violenta del ciudadano Alejandro Ramón Maradiaga Altamirano de 57 años de edad; esto en el barrio San Agustín, de la ciudad de Chinandega.
Es por ello que un equipo técnico policial, conformado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, para realizar inspección, fijación fotográfica de la escena, así mismo recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes, químicos y biológicos.
El cuerpo de Maradiaga fue examinado por el médico forense del departamento de Chinandega, quien dictaminó que su causa de muerte fue un trauma craneoencefálico severo; por lesiones producidas con un objeto contundente. Aparentemente ambos estaban tomando a la hora del suceso.
Según investigaciones policiales, el sujeto Jorge Alberto Ortega Meza de 63 años de edad, discutió con Alejandro Ramón Maradiaga Altamirano (q.e.p.d); a quien agredió con una baranda de madera, hecho que le causó la muerte y desfiguró el rostro. Posteriormente se dio a la fuga.
Captura del sujeto en Chinandega
Horas más tarde, el comisionado Douglas Juárez, jefe de la Policía Nacional de la ciudad de Chinandega; a través de una conferencia de prensa, dio a conocer sobre la captura del presunto autor del asesinato. De igual manera las evidencias del caso.
Jorge Alberto Ortega Meza en las próximas horas será entregado a las autoridades competentes para el inicio de un proceso judicial; para así determinar el pago de su condena por los hechos supuestamente cometidos.
Esta tragedia ocurrió exactamente de dónde fue el Cine Variedades, una cuadra y media al sur; sitio donde habitaba el presunto asesino.
Mientras que a la víctima sus familiares y amigos le efectúan sus honras fúnebres en el reparto La Florida; de la Pulpería Memo, 2 cuadras al sur 1 y media abajo en la misma ciudad de Chinandega.