El relato de Idalia Garay es escalofriante. A su amiga y vecina Martha Peña, la encontró ahogándose en su propia sangre a orillas del lavandero en su propia vivienda, ubicada en Tisma, Masaya.
La mujer de unos 40 años, fue víctima de su ex pareja, identificado como Isaac Antonio Padilla Ramos. Este como poseído por el demonio llegó al hogar de su ex cónyuge, según testigos, con el objetivo de quitarle la vida delante de sus pequeños nietiecitos de unos 5 y 4 años; a quienes cuida en horas de la mañana.
«Yo primero pasé, se miró como que estaban discutiendo. Cuando yo vuelvo a pasar salen los bebecitos, porque ellos me conocen que yo vengo aquí, pues donde la Martha, y me salen a encontrar y dicen: ‘Ayúdenos, mi mamita está muerta'»; dijo Doña Idalia.
«Vengo yo y me meto. La veo boca abajo, ahogándose en su sangre. Él todavía estaba ahí, se tiró por el cerco. Menos mal que no le hizo nada a los niños. Me quedó viendo con cara de malo. A mí me dio mucho miedo, pero empecé yo a gritar nerviosa y pedí auxilio, ayuda; porque ya ella estaba en las últimas. La herida era profunda»; agregó.
Conmoción en Tisma, Masaya, por el hecho violento
Los vecinos se encuentran conmocionados en este municipio de Masaya, debido a este acto violento y salvaje.
Socorristas trasladaron a la mujer a un centro asistencial donde se debate entre la vida y la muerte.
«Nosotros solo miramos que decían que la había matado. Le dio un machetazo en el cuello, pero hay algo, que nadie quería ayudar. Yo decía llevémosla en un carro, nadie prestó un vehículo, hasta que vinieron los bomberos y la Cruz Roja«; dijo un vecino de esta zona en Masaya.
En la vivienda de Doña Martha al momento del suceso solo estaban dos menores de edad quienes han sido resguardados por las autoridades del Ministerio de la Familia; pero que además fueron testigos del vil intento de homicidio en contra de quienes ellos llaman su «mamita».
Sujeto tras las rejas
El agresor por su cuenta se entregó ante las autoridades de Policía Nacional, quienes están investigando los hechos mientras la víctima se debate entre la vida y la muerte.
Este hecho ocurrió en la comarca Santa Cruz del municipio Tisma en Masaya.
Recuerde, si ve alguna manifestación de violencia por parte de su pareja, puede hacer la denuncia en la estación policial más cercana; o específicamente en las Comisarías de la Mujer.