Adán Geovanny Bojorge Espinoza de 60 años de edad, fue encontrado culpable la noche del 10 de mayo por la Jueza Aselly Archibold Rigby; por ser el autor de los delitos de Violación Agravada y Abuso Sexual en contra de una menor de edad en Bluefields.
El dictamen de culpabilidad dio pauta a que el Ministerio Público solicitara una condena de 61 años de cárcel. Ssin embargo el abogado defensor privado solicitó una pena de 12 años.
Fue el 25 de octubre del año 2021 a las 3:10 minutos de la tarde, que la abuela de la menor interpuso la formal denuncia en la delegación policial en Bluefields; siendo capturado el pasado 27 de enero.
En el caso por el cual fue juzgado el hombre de 60 años, según el expediente fiscal, presentó varias pruebas, tales como el dictamen médico legal de violencia sexual fechado el 26 de octubre del año 2021.
Así mismo, testificales de testigos que vieron al presunto sujeto ingresar a su lugar de trabajo con la menor, entre otras pruebas, como documentales y evidencia material.
A pagar con cárcel por inhumano acto en Bluefields
El expediente fiscal 0016-572-2022JDUEVG aportó muchas pruebas que incriminaron al acusado.
Lo que se conoció de este caso que conmocionó a Bluefields, es que en el año 2021, sin precisar fecha ni hora exacta; en varias ocasiones el degenerado hombre se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor de edad.
Lo hacía con la excusa de ayudarle en trabajos de clases. Para ello la citaba en su centro de trabajo en horas no laborales.
Sin embargo, en los próximos días la juez dictará la sentencia que deberá de cumplir el hoy encontrado culpable, quien dejó en embarazo a su víctima producto de la violación.