Con un trauma cráneo encefálico leve resultó un vigilante identificado como Santos Hernández Gutiérrez, de 45 años, quien se encuentra recuperándose de una brutal golpiza que recibió, presuntamente, a manos de dos sujetos desconocidos en Rivas.
El hecho habría ocurrido recientemente en un complejo turístico de San Juan del Sur. Aunque se desconoce el móvil del hecho, se presume que los desconocidos tenían el objetivo de despojar al hombre de sus pertenencias; sin embargo, las autoridades aún están tras la pista de los involucrados.
Según versión extraoficial, la víctima fue encontrada por un cuñado, inconsciente y tirado en un charco de sangre, razón por la que fue trasladado al hospital primario de San Juan del Sur, posteriormente al centro asistencial de Rivas, pero debido al delicado estado de salud, fue remitido de urgencias al hospital capitalino Lenin Fonseca.
“El caso está en manos de la policía. Mi compañero estaba de turno en la aguja, es decir, en la entrada del complejo turístico. Es un lugar donde no pasa nadie, principalmente en horas de la noche. Es por eso que nadie vio ni escuchó nada. Gracias a Dios que no lo mataron», mencionó un colega de la víctima, que pidió omitir su nombre.

Golpean brutalmente a guarda de seguridad en Rivas
El hombre presentaba golpes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro y la cabeza, al parecer provocados con palos y piedras. Al respecto, familiares y amistades demandan el esclarecimiento del caso, puesto que hubo una clara intención de quitarle la vida, afirmaron.
Las autoridades recomiendan tomar las medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones, principalmente las personas que se dedican a la labor de guardias de seguridad, quienes deben siempre mantenerse a la defensiva para evitar ser víctimas de la delincuencia.