En las redes sociales ya se ha viralizado el video que muestra cómo se dio el accidente el pasado jueves en el km 12.7 de la Carretera Sur lugar donde una señora de setenta y seis años perdió la vida al quedar bajo las llantas de una unidad de transporte que cubre la ruta Managua – Monte Tabor.
La cámara de un supermercado, que visualiza la pista principal, fue la que grabó en el mejor ángulo el momento exacto de la tragedia; que ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde.
En la cinta se observa cómo la señora se dispone a cruzar sobre el paso peatonal de forma apresurada. Cruza rápidamente el primer carril y se detiene para dejar pasar a una camioneta que se dirigía hacia la capital. Posteriormente, sigue su marcha sin detenerse en la doble línea amarilla para observar si, de ese lado, viene algún vehículo, momento en el que un camioncito le pasa frente y, a ella, ingresar al otro lado de la vía; se desencadena la tragedia.
#Ahora #Sucesos
🚨En las redes sociales ya se ha viralizado el video que muestra cómo se dio el accidente el pasado jueves en el km 12.7 de la Carretera Sur. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/0ydUH1RE5r— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 14, 2024
Accidente fatal en el km 12.7 de la Carretera Sur: Una señora pierdió la vida
Del otro lado de la moneda está el bus que viene saliendo del barrio Hilario Sánchez y buscando el sector de Monte Tabor para iniciar su viaje hacia la capital. Con la señal de alto en frente, el conductor hizo caso omiso de lo que podría ser el exceso de confianza al ver que desde ese sentido de la carretera no venía nadie; obviando el otro lado donde la fallecida pretendía cruzar.
Realizó un giro amplio, que muchos dirán que fue innecesario por el tamaño de la unidad de transporte, y terminó impactando a la señora, arrastrándola por varios metros y dejándola prensada en la parte de abajo al detener su marcha.
Las autoridades policiales ya cuentan con este video y serán ellas las que determinen quién tuvo la responsabilidad en este accidente, que lamentablemente; acabó con la vida de una persona que solo trataba de ganarse el pan de cada día.