Existen los buenos conductores, pero también los malos. Sí, esos que cometen todo tipo de barbaridad con tal de llegar a su destino, si es que llegan. Eso se observó en la Carretera Norte, Managua.
Por quinta vez consecutiva, Crónica TN8 se movilizó a algunas calles de la capital para captar algunas faltas viales.
Entre los hechos captados se pudo observar a un hombre, que al parecer se le olvidó que para cruzar la calle lo tiene que hacer desde el bulevar, quedándose por mucho tiempo en el carril izquierdo y desde ahí duda si cruza a o no. El problema es que su falta de decisión le pudo haber llevado al cementerio y en el peor de los casos comprometer a un conductor que va sobre su preferencia.
De igual manera se captó a un busero que le importó muy poco la vida de sus usuarios y lo demostró lanzándose la luz roja del semáforo. De suerte su mala maniobra quedó solo en eso, en imprudencia de la Carretera Norte, Managua.
Caponeros, siempre en lista de imprudencias en Managua
Que “poco amor a la vida” tienen los caponeros, porque además de irrespetar la luz roja de los semáforos, obstaculizan la pasada; lanzándose los carriles sin problema alguno. Este fue el hecho de uno de estos que se tiró los cuatro carriles contra la vía.
Increíblemente, a su regreso repitió la misma bestialidad, hasta girar en U; siendo lo único bueno es que de ida y de regreso no llevaba pasajeros. Ojalá nadie se le llegue a montar a este irresponsable.
Así mismo, hay otro caso en que se puede ver que soltar el manubrio de la moto es un hábito. Algunos motociclistas lo hacen para tomar con esa mano su celular y responder uno que otro mensaje; de lo más tranquilitos en Managua.
Más situaciones de riesgo
Pero eso no es nada, existe en el video otro motociclista que lleva el casco como sombrero, cuando su deber es abrocharlo y asegurar su vida.
¿Y qué tal los que se creen inmortales? Un grupo de motociclistas que «en piña» se lanzan la luz roja del semáforo, agregándose a ellos los taxistas.
Desgraciadamente, esto parece cuento de no acabar. Recuerde, es decisión suya ser igual o marcar la diferencia manejando con prudencia.