En sala de cirugía del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, se encuentra el ciudadano Nelson Gerardo García Gutiérrez, de 38 años de edad; luego de que fuera agredido brutalmente la madrugada del pasado domingo por sujetos que lo interceptaron en una calle de Diriamba y le propinaron cuatro estocadas con arma blanca; además de golpes en distintas partes del cuerpo.
- Te puede interesar: Incautadas 9.13 libras de marihuana en el Caribe Sur
Según testimonio de los familiares de Diriamba, la condición de salud de este ciudadano es delicada; ya que presenta una perforación en uno de sus pulmones y está bajo valoración médica para ser intervenido de ser necesario.
La agresión brutal de la que fue víctima este ciudadano en las afueras de un bar de Diriamba; quedó registrada en un video que ha circulado por las redes sociales, en el que se puede apreciar el odio con que fue agredido por estos dos sujetos.
García Gutiérrez manifestó que hace diez años ya había sido víctima de estos mismos individuos; que en aquel momento le propinaron tres machetazos, presuntamente porque se negó a prestarles dinero.
Hecho sangriento en Diriamba
El denunciante asegura que no es la primera vez que sus agresores cometen este tipo de actos de violencia; también en contra de otros ciudadanos en la ciudad de Diriamba.
Manifestó que esa madrugada pasaba por el lugar en su motocicleta con un acompañante cuando fue agredido; sobreviviendo milagrosamente.
Los agresores han sido identificados como David alias “El Cabezal” y Moisés, alias “Cejas”, ambos habitantes del barrio El Cementerio; en la ciudad de Diriamba.
Gerardo Palacios Gómez, quien se identificó como padre de la víctima, dijo que ya han puesto la denuncia ante la Policía Nacional; para que se investigue y se haga justicia en este caso que ha causado conmoción en los habitantes de Diriamba por el nivel de violencia con que se dio el hecho.