Tras un video que circula en redes sociales, donde un inhumano conductor arrastra con una cuerda a un perro sobre la carretera, se ha generado repudio e indignación entre los cibernautas nicaragüenses que condenan este lamentable hecho.
En su momento los mismos usuarios de las diferentes redes se encargaron de investigar el propietario de la camioneta, donde todo indicaba se trataba de BTL Marketing, ubicada en el residencial Bolonia, en Managua.
Lee también: Contacto con la naturaleza y plantas para estudiantes de Managua
Ante esto la empresa emitió una nota aclaratoria donde afirma que la camioneta fue vendida el año pasado.
Como medio responsable, se dio seguimiento a este indignante suceso y se buscó la versión de los representantes de la empresa, quienes con documento en mano confirmaron que el vehículo ya no es de su propiedad y condenaron también este acto barbárico.
#AHORA #Nicaragua | La empresa BTL Marketing, a través de una representante de recursos humanos, dijo en exclusiva a TN8 que la camioneta que aparece en un video viral torturando a un perro, no pertenece a ellos, ya que fue vendida en diciembre 2020https://t.co/WD2RpTSsO9
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 22, 2021
«Queremos aclarar que la camioneta que anda circulando en las redes sociales, realmente ya no es propiedad de BTL Marketing, fue vendida el 28 de diciembre del 2020. Como pueden ver en esta escritura de compra-venta y pues ya no es de nuestra compañía. Esperamos que las autoridades investiguen y puedan dar con el responsable de este acto», dijo Meyling Balmaceda, responsable de recursos humanos de BTL Marketing.
«Condenamos esto y esperamos se castigue al que hizo este maltrato animal», concluyó.
Balmaceda dijo que la camioneta fue vendida a Rodrigo Javier Sandoval García, pero aclara que desconoce si aún sigue siendo el dueño.
Investigación del terrible hecho
Autoridades de la Policía Nacional se encuentran investigando el caso.
Por su parte la empresa se encuentra anuente a colaborar con las autoridades competentes para aclarar la situación que ha generado viralidad en las distintas plataformas de redes sociales.
Es importante destacar que a posteriormente a través de Facebook, Rodríguez Sandoval afirmó ser el dueño de un autolote y que la camioneta ya fue vendida a otra persona, lo que será investigado por las autoridades.