Roger Lino Marlote Torres, de aproximadamente 31 años de edad, es el nombre del infortunado sujeto que tocó una línea eléctrica accidentalmente, cuando este junto a sus otros compañeros de trabajo se encontraban armando un andamio para dar mantenimiento a un rótulo ubicado en el sector del Gallo más Gallo, de Ciudad Sandino.
En el video grabado por un ciudadano que transitaba por el lugar se puede apreciar el momento de tensión que vivieron los compañeros de labor de este hombre de nacionalidad cubana; quienes de inmediato bajaron a Roger y posteriormente lo trasladaron al hospital de este municipio en un vehículo particular.
Se conoció extraoficialmente que las condiciones de salud de Lino son reservadas, pues presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo; de igual forma se conoció que producto a la descarga este tiene un gran orificio en su espalda, compañeros presumen que por ahí salió la corriente eléctrica.
#Nicaragua | El intentar dar mantenimiento a un rótulo dejó en estado delicado a un joven identificado solo como el “Cubano” luego que este accidentalmente tocara una línea de electricidad en el sector del Gallo más gallo de #CiudadSandino pic.twitter.com/VnZanmdbk3
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 14, 2023
Las personas que se ganan la vida trabajando en mantenimiento ponen en alto riesgo sus vidas, ya que se exponen a cualquier accidente al cumplir con su labor. Entonces, es vital aplicar normas de seguridad que hagan que estos riesgos se eliminen o disminuyan.
Este incidente en Ciudad Sandino es muestra de lo antes mencionado, por ello es importante ser precavidos a la hora de desempeñar este tipo de trabajo. Cumpla con todas las medidas de protección para evitar situaciones lamentables cómo está, la precaución en todo los sentidos nunca está de más.