Los animales sobre la vía, constituyen un gran problema para los conductores, tanto de vehículos como camionetas, carros, camiones y motocicletas, causando hasta en los peores casos, la muerte, como el lamentable caso que tuvo lugar en Quilalí, Nueva Segovia.
Este lunes 15 de enero, el motociclista Israel Fajardo Rodríguez, de 44 años, murió por esta causa. De acuerdo a información proporcionada, los hechos se dieron a la altura del kilómetro 269, en la comunidad El Barro, en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.
Según testigos, el motorizado viajaba en sentido de este a oeste, en una motocicleta color negro, marca AVA. El infortunado hombre impactó con la parte media delantera de la motocicleta, en la parte derecha de la panza de la vaca.
Motociclista muerte tras estrellarse contra una vaca en Nueva Segovia
Los médicos de turno, determinaron como causa de muerte, un trauma craneoencefálico severo, producto del fuerte impacto. El cadáver del motociclista, fue entregado a sus familiares, para que le den cristiana sepultura.
Nueva Segovia hasta la fecha registra 4 personas fallecidas en accidentes de tránsito, siendo los principales implicados motociclistas y peatones, entre las más comunes que originan accidentes viales está el manejar bajo los efectos del alcohol, no guardar su distancia y no respetar las señales de tránsito.
Los municipios que elevan las lista de fallecidos por accidentes de tránsito son; Jalapa, Jícaro y Quilalí.