Verano sin tragedias: Charlas de prevención de accidentes en Nicaragua

Accidente de tránsito en Jinotepe, Carazo
Foto: Accidente de tránsito en Jinotepe, Carazo / TN8

Con el objetivo de evitar los accidentes de tránsito, funcionarios de la Policía de Nicaragua, brindaron una charla a emprendedores de Managua, para que tomen en cuenta las recomendaciones de seguridad que toda la ciudadanía debe de emplear en estas vacaciones de verano.

Kevin Bendaña, promotor de vida del Ministerio de la Juventud, es quien organizó el encuentro que también fue de forma virtual para que se puedan emprender acciones de prevención de los accidentes de tránsito.

 

«Vamos a hablar sobre la prevención de los accidentes de tránsito en esta temporada de verano que se nos acerca. La policía nos brinda recomendaciones que van dirigidas a emprendedores a quienes se les pide saber cuidarse cuando andan trabajando«; explicó Bendaña.

Dijo que en total son 10 emprendedores de manera virtual que se sumaron a recibir esta charla de prevención de accidentes.

Prevención de accidentes en Nicaragua

Fomento de la educación vial para evitar accidentes en Nicaragua
Foto: Fomento de la educación vial para evitar accidentes en Nicaragua / TN8

Fabián Avilés Díaz, dedicado a la venta de queso, dijo que ellos permanecen en constante movimiento en las calles convulsas de la ciudad de Managua. Por ello, espera tomar en cuenta las recomendaciones que les dicte la institución del orden de Nicaragua para no ser afectado por los accidentes de vehículos.

«Nos enseñan a trabajar. Estamos aprendiendo cómo movilizarnos y cómo prevenir los accidentes de tránsito, cómo prepararnos para esta temporada de verano»; dijo Avilés.

Señaló también que en primer lugar, antes de salir de casa o del trabajo, «se debe de chequear el estado mecánico del vehículo y el sistema eléctrico, así como respetar los límites de velocidad y todas las señales de tránsito».

Los accidentes de tránsito dejan mucho dolor y luto entre las familias, pero ellos se pueden prevenir, respetando en primer lugar las leyes.

Entre las recomendaciones para evitar los accidentes están: conducir sobrio, es decir sin alcohol en la sangre; respetar las señales de tránsito; no conducir a alta velocidad y usar en todo momento el cinturón de seguridad.