En una camioneta del cuerpo de Bomberos Unidos de la ciudad de Jalapa fue trasladado en estado delicado de salud un joven que viajaba como acompañante en una motocicleta; mientras su conductor pereció en el lugar producto de un accidente de tránsito.
El suceso se registró en la comunidad La Mía, que se ubica a unos 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Jalapa.
La persona fallecida corresponde al nombre de: Óscar Danilo Arévalo Zeledón, de 28 años de edad, quien conducía una motocicleta color roja marca AKT 125 sin placa año 2022. A bordo de ese medio de transporte también viajaba Juan Jose Ramírez, de 20 años de edad; quien fue trasladado en una unidad del cuerpo de bomberos al hospital primario Pastor Jiménez de Jalapa.
- Te interesa: ¡Lamentable! motociclista muere luego que vehículo lo catapultara en Carretera a Masaya
Según se conoció, los jóvenes viajaban bajo supuesto estado de ebriedad, sin casco de protección y sin licencia de conducir. Estos, al pasar por dicha comunidad; pierden el equilibrio de la motocicleta saliéndose de la vía e impactan contra piedras canteras.
«El muchacho se llama Danilo Arévalo, ellos venían rápido, además venían tomados», dijo Edgardo González, habitante de la zona.
Un muerto tras accidente en Jalapa
«Que lamentable esta situación, no hay palabras para describir el dolor que debe estar sintiendo la familia… La verdad que los jóvenes deben de tener mayor prudencia al conducir», dijo otro poblador.
Al lugar del accidente se movilizó un equipo de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional; quienes levantaron el croquis, realizaron entrevistas y ocuparon el medio de transporte.
La Jefatura de Tránsito Nacional, insta que tanto conductores, así como peatones; deben de respetar las señales viales, para disminuir las tasas de muerte a causa de estos percances.
De esta forma, En lo que va del año del 2023, el departamento de Nueva Segovia registra casi 40 fallecidos por percances vehiculares, encabezando la lista los motociclistas; quienes en su mayoría viajan sin sus medidas de seguridad y bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.