A la altura del kilómetro 285, en la comarca Intenli, en la entrada a la comunidad La Estancia, en el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia; se registró un accidente de tránsito que involucra a dos motociclistas.
De acuerdo a algunos testigos, el adolescente de iniciales L.C.P., de 17 años de edad; se dirigía de norte a sur a bordo de una motocicleta Raybar, color negro; sin placa, sin licencia de conducir y sin casco.
Delante del menor, circulaba Carlos Edén Osorio Cardoza, de 18 años, en una motocicleta akt crs 180, color azul, placa NS 13562; de igual forma, sin licencia y sin casco.
Los pobladores manifestaron que el suceso se dio debido al exceso de velocidad y no guardar distancia, por parte del adolescente; provocando que colisionara en la parte trasera de la motocicleta de Carlos Edén Osorio Cardosa, perdiendo el control y saliéndose de la vía producto del choque.
Registro de accidentes en Nueva Segovia
Como resultado se contabilizan daños materiales y lesiones leves por parte de Carlos Edén, siendo trasladados al hospital pastor Jiménez Arostegui; de Jalapa, para ser revisados por médico de turno.
El exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar las señales de tránsito, forman parte de las principales causas que generan accidentes de tránsito en el municipio de Jalapa. Hasta la fecha en lo que va de este 2023, Jalapa registra más de diez personas fallecidas; siendo los principales implicados motociclistas.
Nueva Segovia es uno de los departamentos que se generan una gran cantidad de accidentes viales en los que los principales son motociclistas y peatones. Hasta la fecha de lo que va de este 2023 ya se contabilizan más de 32 personas que han perecido en distintos escenarios de accidentes de tránsito; de cada diez accidentes que se originan en este departamento del norte del país, ocho corresponden al municipio de Jalapa.
A nivel nacional, la institución del orden desarrolla el plan nacional de prevención de accidentes viales en el que se pretende fomentar, el amor a la vida; generando conciencia sobre la prevención de las emergencias viales.
Regulación y patrullaje en carretera abierta, charlas educativas en centros escolares y lugares de mayor conglomeraciones de personas; además aplicación de la ley 431 a quienes cometan infracciones contra la ley de tránsito forman parte de las medidas implementadas por las autoridades policiales.