En estado reservado fue trasladada en una unidad de bomberos, una vendedora de espumillas aún sin identificar; quien sufrió un accidente de tránsito este miércoles en el kilómetro 28 de la Carretera Masaya-Managua, cuando pretendía abordar un bus.
También se vio involucrado un motorizado que según narraron los testigos por fortuna no circulaba a exceso de velocidad, sino la escena pudo haber sido trágica.
Lee también: Fuerte choque de bus contra árbol deja tres lesionados en Jalapa
Indicaron además que la mujer sufrió el incidente vial producto de la imprudencia del chofer del bus; igualmente lograron tomarle las placas para poder aportar a las investigaciones de la Policía Nacional.
«Es que ella estaba ahí parada y el bus vino y se paró en el otro carril. Entonces el muchacho de la moto venía y la suspendió pero él iba despacio, sino la hubiera agarrado y la hubiera quebrado toda y a él también«, dijo Miguel Sandino, testigo.
Cómo ocurrió el accidente en Masaya
«Fue el del bus, vino el del bus y la habían montado pero como estaba convulsionado la bajaron y la dejaron volada ahí en la raya blanca. Entonces de ahí la agarramos nosotros y la pusimos en el andén. La moto la voló a ella, ella se cruzó a montarse al bus y en eso venía el de la moto. No la miró el de la moto; se le cruzó de repente, cuando quiso frenar ya la había golpeado»; afirmó.
Los pobladores también señalaban que uno de las mayores causas de accidentes sobre esta carretera es la imprudencia, ya que afirman a los choferes sobre todo de buses de manejar tal cual van en una competencia.
La venta de día de esta mujer quedó a un lado de la carretera. Ahora se encuentra recuperándose en el Hospital Humberto Alvarado Vázquez de la ciudad de Masaya.
Los agentes de Tránsito Nacional ya investigan los hechos, sin embargo hacen el llamado a los conductores a tomar mayor precaución para evitar tragedias que lamentar.
Nota elaborada por: Thelma Benavides