El conducir a exceso de velocidad y en combinación con el alcohol ha sido el principal causante de que muchas personas pierdan la vida en accidentes de tránsito. Este es el caso de un motociclista que falleció de manera trágica, luego de impactar contra un poste de tendido eléctrico en las cercanías del barrio La Quintanina, distrito IV de la capital.
El ahora occiso es identificado con el nombre de Alex David Montoya Martínez, de 32 años de edad. Según testigos, el infortunado conducía a exceso de velocidad y se encontraba bajo los efectos del alcohol. La motocicleta, color negro, marca M227517, quedó con todo el frente destruido por el tremendo impacto. Debido a la velocidad, el cuerpo fue a parar a unos 5 metros desde el punto de impacto.
El fallecido habitaba en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Managua. Este sería trasladado por miembros del Instituto de Medicina Legal, que luego lo entregarían a sus familiares para darle una correspondiente y digna sepultura.
La Policía Nacional, como máxima autoridad del orden y la seguridad, mantiene de forma permanente planes en las carreteras a nivel nacional, algo que ha servido para disminuir en gran manera los accidentes y los fallecidos en estos en comparación con años anteriores; pero que aún no sirve para evitar desgracias en las calles, ya que esto depende de las personas que van tras el volante, para entender las consecuencias que conllevan las faltas a las leyes de tránsito de nuestro país.
Impacto letal en Managua
Además, este incidente se suma a la creciente ola de accidentes viales en Nicaragua, donde la alta velocidad; el incumplimiento de señales de tránsito y la conducción bajo los efectos del alcohol son causas principales. Motociclistas, tomen conciencia: en casa siempre hay alguien que te espera.