Reducido a chatarra terminó un vehículo, luego de que aparentemente a este se le zafara la manguera de combustible. Este hecho se originó de los semáforos del Zumen 8 cuadras al sur, media cuadra arriba en el barrio San Judas; afortunadamente solo se presentaron daños materiales.
«El señor salió de su casa y encendió el carrito, la señora estaba cerrando el portón de la casa, cuando en eso el carro de pronto comenzó a tirar fuego. El señor se bajó y con la ayuda de otros vecinos comenzaron a echarle tierra para tratar de apagar las llamas»; dijo Liseth Cardoza, testigo de la combustión.
Te puede interesar: Aparentemente fallas mecánicas originó un accidente en Quilalí
Según declaraciones del propietario del automotor, el se dirigía hacia su trabajo en el momento de lo sucedido en San Judas. Repentinamente el vehículo realizó una explosión que automáticamente provocó las fuertes llamas.
«Yo iba saliendo para mi trabajo y en cuanto arranque parece que la manguera de la gasolina se me zafó o se me cortó. Yo aceleré y en ese momento solo escuche una pequeña explosión y me baje rápido del vehículo y cuando vimos estaba totalmente encendido en llamas»; aseguró Joel Berrios, propietario del vehículo.
Bomberos Unificados se hicieron presente al lugar para sofocar las fuertes llamas y luego realizar los debidos chequeos.
«Venimos y controlamos de manera rápida, gracias a Dios no pasó a más, porque si usted observa hay muchas casas alrededor. Lo bueno que se logró controlar y evitar más pérdidas materiales, así como también pérdidas humanas que eso es lo más importante»; aseguró el Cmdte. Ramiro Saavedra, Bomberos Unificados.
Semanalmente autoridades brindan las recomendaciones necesarias a las ciudadanía para evitar incidentes de este tipo; es por eso que es muy importante revisar sus vehículos antes de salir de sus hogares, así como también mantener al día los chequeos mecánicos y eléctricos.
«Lo primero que hay que hacer antes de salir de sus hogares es hacer el chequeo mecánico, revisar los frenos, revisar el sistema eléctrico; también hay que revisar las mangueras del combustible, eso es muy importante y hacerle siempre los debidos chequeos antes de salir de los hogares»; agregó el Cmdte. Ramiro Saavedra, Bomberos Unificados.