Un conductor de nombre Leonardo Medina, salió ileso de un vehículo en León que tomó fuego cuando iba en marcha; aparentemente un cortocircuito en la parte delantera de carro pudo dar origen a las llamas que consumió por completo el automóvil.
El siniestro se registró en el camino que va a la comunidad Talchocote en el departamento de León.
«Venía de donde el eléctrico que me le hizo un chequeo a las luces; después le fui a echar gasolina y venía para la casa cuando pasó el incidente. Me dio tiempo de bajarme, un señor me dijo ‘hay que echarle tierra’, lo hicimos y en eso me acordé que andaba el extinguidor, pero ya no pude hacer nada, tomó fuego rápido», expresó Medina.
Lee también: Sujeto fallece luego de impactar contra un camión en Chinandega
«Me dijeron que en mi comunidad se estaba quemando un carro, viendo el hecho hay grandes daños materiales, pero, en realidad lo bueno que él logro salirse a tiempo«; añadió Juan Francisco Rodríguez, habitante de la comunidad Talchocote.
Miembros de la Dirección General de Bomberos de León; atendieron la emergencia, sin embargo, al llegar al lugar las llamaradas ya habían dejado el vehículo en escombros.
«Nos hicieron el llamado al número de emergencia; donde nos reportaron el incendio de un vehículo. Al llegar al lugar constatamos que estaba completamente en combustión; procedimos a la extinción y el enfriamiento del vehículo. Lamentablemente por la distancia se quemó en totalidad», manifestó el jefe de Bomberos Unificados de León, José Obregón.
Obregón también brindó recomendaciones a los conductores, para poder sofocar las llamas al momento de un incendio como el sucedido.
«Es importante recordarle a la población de portar extintores portátiles contra incendios en sus vehículos que sirve de mucho para apagar el fuego que está iniciando»; expresó Obregón.