Las grandes cortinas de humo parecían no tener fin, los pobladores con baldes de agua corrían de un lado a otro, buscando cómo apoyar a los bomberos y es que el incendio en la tapicería San Luis en Masaya parecía incontrolable.
De la tapicería Don Luis solo quedaron los escombros, las pérdidas materiales suman más de 40 mil dólares entre maquinaria y producto elaborado. Una mujer embarazada, Carolina del Socorro Canales Vázquez, de 35 años, fue remitida por inhalación de humo a una clínica privada, mientras que parcialmente otra vivienda fue afectada.
«Solo los oímos gritar, todos estábamos muy asustados, entonces, cuando vimos, estaba saliendo humo por todos lados. Fueron a buscar cómo salvar lo poco que se podía, no podíamos hacer más porque eso fue rápido, muy rápido, nosotros también estábamos muy asustados. No se pudo hacer más, estamos muy alterados»; dijo Petrona Vázquez.
«Veníamos corriendo con baldes de agua, yo trabajo cerca, pero todos nos dispusimos a venir a ayudar, porque es solidaridad. Lamentable esto, es muy triste que se hayan perdido la mayoría de cosas. Fue esta casa la afectada, nosotros pensábamos que, con cómo iba esto, se iba a extender a más, pero no fue así, sino cuando hubiéramos parado este incendio. Fue muy rápido», dijo Marlon Canales.
Más de 40 mil dólares en pérdidas tras devastador incendio en tapicería San Luis
Luis Torres, propietario de este negocio, no daba crédito a lo que sus ojos veían. Junto a vecinos, trataron de salvar algunos enseres, pero en cuestión de segundos, el incendio prácticamente los dejó con una mano adelante y la otra atrás.
Los bomberos, unidos junto a peritos de la Policía Nacional, están investigando el origen de este siniestro que mantuvo en zozobra no solo a los pobladores de este barrio, sino a otros cercanos.
#AHORA | Un fuerte incendio se registra en el barrio San Fernando de la ciudad de Masaya. Una vivienda que funciona como tapicería arde en llamas.#Nicaragua #Masaya pic.twitter.com/75K8wdITQI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 14, 2025