En horas de la mañana del sábado 17 de septiembre del 2022, se registró un incendio en el interior de una vivienda en el barrio Miguel Alonso al oeste de Estelí; las familias afectadas perdieron varios enseres personales.
Supuestamente, todo comenzó cuando una menor de edad estaba manipulando una caga de cerrillos, de repente se originó el incendio en una habitación.
«Yo me encontraba trabajando. Cuando recibí una llamada y me avisaron que mi casa se estaba quemando, gracias a Dios lograron controlar el incendio. Parece que la niña estaba jugando con unos fósforos y al parecer lanzo uno en la cama; fue ahí donde comenzó el fuego. Lo que me queda de lección es tener más cuidado con los niños. Porque en esta ocasión no agarró fuego toda la casa si no estuviera en la calle literalmente”, manifestó Gerardo Antonio Rivera Urbína propietario de la vivienda.
Vecinos ayudaron a controlar el fuego
En la vivienda ubicada en el barrio Miguel Alonso de la ciudad de Estelí se encontraba la mamá de la pequeña, la cual al ver las llamas rápidamente pidió auxilio; los vecinos lanzaron agua y sacaron algunas pertenecías antes que las llamas los consumieran, afortunadamente lograron controlar el siniestro.
“Los bomberos unidos de Estelí atendidos el llamado de la ciudadanía, sobre un incendio en una vivienda. El área afectada es de 3 metros cuadrado. Gracias a Dios no hubo afectaciones humanas, lo primordial es proteger la vida de las personas y las recomendaciones son las mismas; de tener mucha precaución en no dejar cargadores de celulares conectados, ningún electrodoméstico. Además, apagar los fogones antes de salir de su casa». Dijo Ramón Montano, comandante y jefe de la dirección general de bomberos.
Una cama, ropero, ropa y algunos zapatos fueron algunas de las perdías en enseres que tuvieron esta familia.