Un accidente de tránsito dejó como resultado que cuatro adultos y dos menores de edad resultaran con lesiones. Esto debido a que el camión en el que se transportaban luego de una mudanza; se saliera de la vía y a consecuencia terminara precipitándose en un cauce a orillas de la Carretera Panamericana Chinandega–León exactamente en el kilómetro 124.5 en el sector de la comarca San Benito.
En el automotor era conducido por Juan Antonio Pérez de 25 años.
«Veníamos del lado Rivas para Tonalá. Salimos en la mañana de Chinandega y a esta hora veníamos de regreso; no es por cansancio ni nada de eso. Sino que me falló la dirección del vehículo, pegué en la cuneta y me salí. Gracias a Dios todas las personas están con bien», expresó Juan.
Lee también: Rescatan a hombre que cayó en un sumidero en la Isla de Ometepe
Pérez resultó ileso gracias a que portaba el cinturón de seguridad, por lo que no fue trasladado a ningún centro hospitalario; mientras que los pasajeros fueron trasladados en una camioneta particular.
Los lesionados
Los lesionados responden a los nombres de: María Santos Montoya Altamirano de 55 años, Vilma Teresa Blandón Carvajal de 48; Wilberto Noel Vasquez Altamirano de 35; así mismo el menor de 17 años con iniciales N.J.G.G y el menor de 12 años con iniciales E.N.V.A que fueron atendidos con calidad y calidez en el hospital departamental Mauricio Abdalah de Chinandega.
«De repente se salió el muchacho, dice que venía a 50, pero mentira, yo miré todo como fue; venía rápido. Cuando vi que se dio vuelta yo corrí a ayudarle a sacar a la gente«; detalló Cristian Pereira Martínez, testigo.
El exceso de carga, la alta velocidad y el agotamiento del conductor por el largo viaje son las causas que generan sospecha de ser causantes de este accidente de tránsito.