En el kilómetro 214 de la carretera hacia el municipio de San José de Bocay, específicamente en la comunidad Valles los Blandones; a 6 km del casco urbano del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.
Los hechos del accidente ocurrieron cuando la motocicleta, con placa MT-22356, en la que viajaban tres personas, incluyendo a un menor de edad; fue identificada como Walter José Pérez Pineda, de 34 años de edad (conductor), Migdalia Adelayda Hernández, de 33 años, y el menor de edad de sexo masculino de 4 años, de iniciales E.P.H.
- Te puede interesar: La Policía Nacional implementa Plan ‘Navidad Segura en Familia’ en Somoto, Madriz
Colisionaron de frente contra otra motocicleta conducida por Álvaro Espinoza Hernández, de 20 años, quien se desplazaba en estado de ebriedad junto a su acompañante identificada como Osmara Martínez, de 33 años.
En este suceso resultaron lesionados: Walter José Pérez con varias lesiones en el cuerpo y una herida abierta en la mano. Migdalia Adelayda Hernández; presenta una fractura en la rodilla de la extremidad izquierda.
Impacto en Jinotega
La menor de edad, con iniciales E.P.H., presenta lesiones en la cabeza y heridas abiertas.
Álvaro Espinoza Hernández presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Osmara Martínez Luna presenta lesiones varias, incluyendo en la rodilla izquierda con heridas abiertas.
Los pobladores que circulaban por la zona en el momento del accidente auxiliaron a los lesionados y, al mismo tiempo; dieron aviso inmediato a las autoridades competentes para atender esta emergencia vial.
Miembros de Bomberos Unidos, se hicieron presentes en el sitio para brindar atención prehospitalaria; y posteriormente realizar el traslado de los lesionados al Hospital Primario del municipio de El Cuá, Héroes y Mártires.
Oficiales de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, también estuvieron presentes en el lugar del accidente para llevar a cabo el peritaje pertinente en las investigaciones; y así determinar el grado de culpabilidad en cada uno de los involucrados.
Asimismo, la Institución Policial realizó un enérgico llamado tanto a conductores de vehículos livianos y pesados; para que siempre inspeccionen el estado mecánico de sus medios de movilización y eviten tragedias que causen luto y dolor a las familias jinoteganas.
Además, se insta a respetar todas las normas de tránsito vial establecidas sobre la carretera; evitar el exceso de pasajeros, usar cinturón o casco de seguridad en caso de motociclistas, no adelantar, no conducir en estado de ebriedad y conducir con precaución.