En la comunidad Valle los Blandón, exactamente en el km 213 de la carretera hacia el municipio de San José de Bocay Jinotega, ocurrió un accidente de tránsito que dejó varios lesionados, incluyendo un menor de edad.
Los hechos involucraron tres vehículos: una camioneta del MINSA, con placa M-294013, conducida por Marvin Palacios Valdivia, que circulaba de norte a sur. Por razones desconocidas, un motociclista colisionó contra la camioneta.
- Te puede interesar: Mujer es encontrada sin vida en el sector del Reparto Shick, Managua
El primer motociclista fue identificado como Carlos de Jesús Castro Rostran, de 22 años, quien se desplazaba de sur a norte en la motocicleta con placa JI-16542, llevando como pasajeros a Yadira Rodríguez, de 26 años, y a su hijo menor de 5 años.
Un tercer motociclista, con placa MT-31412, conducido por Juan Rugama Blandón, de 30 años, también se desplazaba en la misma dirección. Carlos de Jesús Castro colisionó con la camioneta en la parte posterior izquierda e impactó con la motocicleta de Juan Enrique Rugama, resultando todos con graves lesiones.
Tragedia en Jinotega
Yadira Rodríguez resultó con fractura de tobillo y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, Carlos de Jesús Castro con fractura en su pie izquierdo; y el menor de edad con severas lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Los pobladores que presenciaron el accidente dieron aviso inmediatamente a las autoridades policiales, quienes se presentaron en el lugar para iniciar la investigación y determinar las causas del suceso y los culpables. Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario.
También, se registró otro accidente en el Barrio La Juana, frente a la gasolinera del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega; donde el ciudadano Nelson de Jesús Rodríguez López impactó contra un vehículo mientras viajaba en su motocicleta.
Como resultado del impacto, Nelson de Jesús Rodríguez López presenta trauma craneoencefálico leve y hematoma en el cuero cabelludo. Fue trasladado al centro de salud de Pantasma y luego al Hospital Victoria Motta de Jinotega; donde se encuentra en condición estable.
En la ciudad de Jinotega se registró un robo con fuerza, donde el ciudadano Narciso Herrera, de 30 años de edad; resultó con varias estocadas en su cuerpo, propinadas por delincuentes al intentar defender a su amigo en el sector de la bodega Los Estrada.
El lesionado fue trasladado al Hospital Victoria Motta para recibir atención médica y se encuentra estable. Los oficiales de la Policía Nacional acudieron al lugar; pero los agresores se dieron a la fuga. Las autoridades están tras su pista para dar con su paradero.