La imprudencia y no respetar las normas básicas de tránsito, por poco dejan víctimas que lamentar; luego que un motociclista abordo con cuatro personas, se estrellara contra un barranco en el municipio de El Jicaro, en Nueva Segovia.
Según algunos testigos el percance vial, se registró a eso de las 6 de la tarde, cuando el el señor Gerónimo Rivera de 58 años de edad; conducía una motocicleta Genesis Azul, en compañía de 3 personas más; Elba Johana Garcia, de 30 años; Danis Josue Garcia de 20 años y una niña de un año y meses de edad.
- Te puede interesar: Mulukukú: Fuerte accidente de tránsito deja a una menor muerta
Según información extraoficial pobladores de El Jicaro afirman que al llegar a la comunidad el ciudadano que transportaba a las tres personas en la motocicleta; perdió el control del medio de transporte por lo que fue a impactar contra un barranco a la orilla de la carretera.
Tras el suceso, algunos lugareños de El Jicaro asistieron a los lesionados y posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital Primario Augusto C. Sandino de El Jícaro, por una camioneta del Minsa. Además de una unidad del Cuerpo de Bomberos.
El hospital de El Jicaro indicó que pese al accidente todos se encuentran en recuperación. Además se informó que Danis Josue Garcia Edad Bucardo presentaba posible fractura en antebrazo derecho; la niña de 19 meses solamente tenía algunas excoriaciones, mientras que Elba Johana solo resultó con un esguince; en tanto el conductor presentaba una posible fractura en la extremidad inferior derecha en el antebrazo.
Cabe mencionar que la ley de tránsito de Nicaragua solo permite que dos personas viajen en una motocicleta; ambos deben portar cascos de seguridad y si viaja un menor deber ser mayor de 9 años.