Durante el fin de semana se desató la violencia en la zona rosa del departamento de León. Los hechos que involucraban a varios jóvenes se cree ocurrieron la madrugada de este pasado 6 de junio, en las afueras de un reconocido negocio de esta zona.
La fuerte alteración al orden público fue en varios puntos de este sector, mientras que los actos de violencia fueron cuatro.
Los golpes se salieron de control a tal punto que uno de los jóvenes involucrados en los actos quedó desmayado en medio de la calle. Y aún sin importarles el estado del joven, el resto de personas siguieron a los golpes como si nada.
Dos jovencitas que se encontraban en la escena trataban de reanimar al joven desmayado.
Los habitantes de la zona y quienes transitaban por el lugar grabaron la escena desenfrenada de golpes y ofensas; se cree que el hecho ocurrió bajo los efectos del alcohol.
Lucha campal entre los jóvenes
Debido a que la lucha entre los jóvenes seguía con tanta brutalidad y se miraba un final desastroso que podía dejar fallecidos, se procedió a llamar 118 de la Policía Nacional.
La presencia de los agentes de la institución del orden público fue oportuna para evitar saldos trágicos en esta zona rosa de este departamento.
Inmediatamente los policías procedieron a arrestar a los jóvenes que no paraban de repartir golpes y patadas. Algunos ciudadanos optaron por ayudar a neutralizar a los enfurecidos involucrados.
El saldo fue de varios heridos y detenidos. Entre los lesionados se encuentra el joven que debido a los fuertes golpes que recibió perdió el conocimiento.
La identidad de los involucrados se desconoce, las investigaciones de la Policía Nacional determinarán quiénes fueron los sujetos violentos.
Nota elaborada por: Corresponsalía León
Varios heridos y detenidos en violencia desatada entre jóvenes en León. pic.twitter.com/PdmJtksLz3
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 7, 2021