Tres personas resultaron con heridas y golpes en su cuerpo tras ser embestidos por bravos toros cuando se disfrutaba del último día de corridas de toros en saludo a las fiestas patrias en Juigalpa, Chontales.
Los incidentes ocurrieron el domingo 15 de septiembre, cuando se realizaba el último día de corridas de toros en Juigalpa, Chontales.
El primer corneado de la tarde fue el ciudadano Juan Obando, de aproximadamente 36 años de edad. Este se encontraba toreando al bovino en la monumental Barrera Municipal Vicente Hurtado Catarran de Juigalpa cuando el toro reaccionó con gran fuerza y lo lanzó por los aires, ocasionándole una herida grave en el estómago. Se conoció que su estado era delicado y fue intervenido quirúrgicamente por especialistas de turno del Hospital Regional de Juigalpa.
Minutos más tarde, fue embestido el señor Leopoldo Velázquez Campos, de 63 años de edad, por un bravo toro que se jugaba en las corridas de toros de las fiestas patrias de Juigalpa. El toro lo embistió, tirándolo por los aires y causándole heridas en el rostro debido al impacto.
Tres personas resultan heridas por toros en las fiestas patrias de Juigalpa
Durante el desarrollo de las tardes taurinas, horas más tarde fue embestido por un feroz toro el ciudadano Elio Urbina, conocido como La Zorrita, quien sufrió una herida en uno de sus brazos y golpes en su cuerpo.
Las personas que se encontraban dentro de la catedral taurina de Juigalpa, la Vicente Hurtado Catarran, levantaron y auxiliaron a los heridos por toros, llevándolos cargados al puesto ubicado al lado de la Barrera para ser socorridos por Cruz Blanca. Dos de ellos, con heridas de mayor gravedad, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Escuela Comandante Camilo Ortega Saavedra de Juigalpa, Chontales.
Las corridas de toros se desarrollaron en total calma y normalidad, con buena participación de la población en palco y gradas. También se llevaron a cabo diferentes actividades. Luego de finalizar las montas, se realizó la cabalgata nocturna, en la que participaron caballistas de la ciudad y visitantes.
La práctica de este tipo de actividades conlleva un alto riesgo y es fundamental seguir las medidas de seguridad establecidas para evitar incidentes como este. Las autoridades siempre hacen el llamado a la prudencia y responsabilidad de los participantes en eventos de este tipo, que es un deporte extremo.
La Policía Nacional de Chontales brindó seguridad a los ciudadanos para que estas fiestas patrias se disfrutaran en total paz, tranquilidad y seguridad.