En la comunidad El Jilguero, Jinotega a eso de las 2:00 AM de este martes 1 de junio, se produjo un deslave por las fuertes lluvias. Producto a este accidente quedó soterrada la señora Bertilda González, de aproximadamente de 47 años de edad.
Ante este hecho los familiares de la víctima iniciaron la búsqueda; logrando encontrarla fallecida posteriormente.
Por otra parte, Jilmer Pasos Zeledón, lo encontraron con fracturas en la pierna izquierda, trasladándolo posteriormente al Centro de Salud de la Microrregión de Wamblán.
En comunidad San Pedro de Kininowas, Bocay; otra casa quedó soterrada, en la cual quedaron afectadas 10 familias y 2 personas desaparecidas en esa zona de Jinotega.
- Te puede interesar: Motociclista provoca accidente y se da a la fuga en Jalapa
Asimismo eso de las 12:00 MD se presentó un deslave en comarca Runflin, el cual ocasionó la muerte de María Auxiliadora González Bravo de 26. Esta fémina dejó en la orfandad a 5 hijos, 2 de ellos se los llevó el río que está a escasos metros del sitio donde se presentó dicho deslave.
Los niños arrastrados por la corriente del río fueron Melvin Espinoza de 8 meses y Maryeris Espinoza González de casi 2 años por cumplir.
Del reporte de los dos desaparecidos en Jinotega se informó que se encontraron dos cuerpos aún no identificados; una fémina en las aguas del Río Ayapal a eso de las 8:10 a.m; y un segundo cuerpo correspondiente de sexo masculino en aguas del Río Bocay a las 1:00 pm.
Cabe destacar que estas personas no son identificadas aun por lugareños y fueron arrastrados por las corrientes; producto de las intensas lluvias de la tormenta tropical «Agatha» que azotó con furia esta zona del departamento de Jinotega.
Ante las fuertes lluvias presenciadas durante las últimas horas en el municipio Wiwilí, la alcaldesa municipal, autoridades de la Policía Nacional, Comisión Política y servidores públicos; realizaron visita y acompañamiento a las familias afectadas.
Las mayores afectaciones fueron en las comunidades San Pedro de Kininowas y Las Quebradas de la Microrregión de Plan de Grama. Se levantó información de las familias afectadas y se les entregó enseres para apoyo inmediato.
El municipio Wiwillí se ha visto muy afectado por las lluvias de los últimos días del mes de mayo; dejando consigo muchas afectaciones también en la microrregión de Wamblán en la comunidad El Jilguero; en donde lamentablemente perdió la vida una ciudadana.
Las autoridades de Jinotega asumieron el compromiso en seguir dándole acompañamiento y apoyo a las demás comunidades afectadas.
Así mismo les recordaron el llamado a la población a tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida ante todo; en especial a aquellas familias que viven en zonas de riesgos.