Varios detenidos por atentar contra la vida y la dignidad de la mujer en Rivas

Detenidos por atentar contra la vida y la dignidad de las mujer
Foto: Detenidos por atentar contra la vida y la dignidad de las mujer / TN8

A través de un informe brindado a los medios de comunicación, la Policía Nacional en el departamento de Rivas, dio a conocer que a través de las Comisarías de la Mujer en los diferentes municipios del departamento sureño los detenidos por delitos contra las mismas.

En el marco de la campaña «Mujeres por la vida, mujeres paz y bien»; fueron capturados 11 sujetos que son señalados de cometer delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres; las denuncias fueron interpuestas en las diferentes delegaciones por las propias víctimas.

En este sentido están detenidos Juan José Ibarra Reyes y Roberto Antonio Vega Carrillo, ambos originarios de Rivas; Nelson Enrique Gallo Ruiz de Tola y Abiel Enrique García Barrios de Moyogalpa. Todos señalados por el delito de violación.

Mientras Luis Fernando Pérez, originario de San de San Juan del Sur, ya está acusado ante las autoridades competentes por el delito de estupro.

Además por el delito de abuso sexual están señalados los rivenses Franklin Bismarck Barrera Chavarría y Allan Romier Mejía Zúniga, también el cardeneño Rigoberto Gutiérrez Flores.

Detenidos por atentar contra la vida y la dignidad de las mujer

Detenidos por atentar contra la vida y la dignidad de las mujer
Foto: Detenidos por atentar contra la vida y la dignidad de las mujer / TN8

En el caso de Luis Adolfo Morazán Mendoza, originario de Potosí, Junior Antonio Moraga Víctor de Rivas y Carlos José García Maltez de Buenos Aires; son señalados de cometer el delito de intimidación o amenazas contra la mujer.

El departamento de Rivas a nivel nacional, es uno de los lugares con menos índices de femicidios al año; y esto se debe al constante trabajo que realizan las autoridades como las comisarías de la y el Ministerio de la Familia tanto en la zonas rurales como la urbana.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes. La institución del orden reitera su compromiso de seguir trabajando por seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Nota elaborada por: Oscar Hernández