La noche de este 26 de diciembre, un conato de incendio en Granada puso en peligro la vida de una familia; dejando a dos personas con quemaduras de primer grado. El hecho ocurrió en el Barrio 17 de julio, frente a donde fue la antigua agencia de Pepsi.
Un fogonero que funciona con aserrín estaba utilizado para la elaboración de alimentos; fue el causante de las llamas luego de que el propietario de la vivienda le agregara alcohol para avivar la llama. Esta se elevó de tal manera que alcanzó un colchón, dando origen al conato de incendio.
- Te puede interesar: Motociclista pierde la vida al impactar contra un camión en Carretera Sur, Managua
Como consecuencia del accidente en Granada, don Bartolo José Sequiera Jiménez, de 55 años de edad; resultó con quemaduras de primer grado en ambas piernas, al igual que Adriana Vanesa Sequiera Valle, de 27 años de edad.
Al no poder apagar las llamas, los familiares dieron aviso de inmediato a los bomberos. Llegaron al lugar la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos de Granada; quienes procedieron a extinguir el fuego y trasladar a los lesionados al Hospital Amistad Japón Nicaragua.
Conato de incendio en Granada
Tanto los bomberos como la Policía Nacional de Granada; realizaron el levantamiento del caso en compañía de los peritos, asegurando la zona.
La Dirección General de Bomberos siempre extiende recomendaciones al momento de manipular fuego con fines de preparación de alimentos; que van desde la revisión de válvulas, bridas y mangueras de las cocinas de gas hasta la correcta manipulación de fogones a base de leña; carbón o, en este caso, aserrín, el cual es altamente inflamable.
El hecho dejó dos lesionados y pérdidas materiales en el área en la que se produjo la combustión en Granada. El rápido actuar de familiares, vecinos y bomberos impidió que las llamas alcanzaran una dimensión mayor.