Un accidente de tránsito ocurrió la mañana de este viernes 7 de octubre sobre la Carretera Panamericana, a escasos metros del empalme de Yalagüina, en Madriz; cuando el pesado camión color verde con placa panameña sufrió desperfectos mecánicos.
Según testigos observaron que el vehículo de carga pesada se le desprendió el contenedor en el cual transportaba varios recipientes que contenían pintura de aceite, producto que quedó derramado sobre el pavimento.
El conductor cuya identidad no quiso revelar, trasladaba ese tipo de material químico (pintura) para una empresa guatemalteca. Aparentemente, el contenedor del camión presentaba daños en la infraestructura cuando viajaba a una velocidad constante, pero la carga le hizo perder el equilibrio; ocasionando que la carga se saliera de la vía.
Al lugar se hicieron presentes una comisión de medio ambiente compuesta por MARENA, técnicos municipales de la alcaldía de Yalagüina, Madriz; para valorar el posible impacto ambiental que podría ocasionar el derramamiento de este producto químico.
Atención al lugar del accidente en Yalagüina, Madriz
«Estamos realizando limpieza, regando material selecto sobre la pintura que quedó en la superficie para que esta no contamine el agua de la quebrada que cruza por Yalagüina. También para evitar cualquier accidente en este perímetro de carretera»; afirmó Jimmy Benavides, técnico municipal de la alcaldía de Yalagüina.
Por su parte también la población que habita cerca del lugar donde ocurrió el accidente, acudieron a recolectar algunos recipientes de pintura para aprovechar este recurso y realizar algunas mejoras en sus viviendas.
«Al enterarnos de que el cabezal del furgón traía pintura, nos dimos a la tarea de recolectar la pintura y transportarla a nuestras viviendas. Pues, nos podría servir para algunos retoques y también pintar las tumbas de nuestros deudos este 2 de noviembre»; dijo entre risas Don Santos Aguirre, habitante de Yalagüina.