Una abuelita de 77 años, de nombre María Argüello, se llevó el susto de su vida; al presenciar como enormes llamas se alzaban en su propiedad, ubicada en el barrio Adelita #2, la tarde de este 14 de septiembre, en Granada.
Doña María, aseguró que en horas de la mañana estuvo realizando una quema de basura cerca de una caseta que tiene en su propiedad. Pensando que ya el fuego se había extinguido, se dedicó a hacer sus actividades cotidianas en esa zona de Granada.
- Te puede interesar: Motorizado ignora el ALTO y manda a un hombre al hospital, en Granada
El pánico se apoderó de ella y de los vecinos, cuando vieron enormes llamas en la propiedad. Ante esto, fueron los mismos vecinos, quienes con baldes de agua, acabaron con el fuego.
Mientras lograban apagar las llama dieron aviso a la Dirección General de Bomberos de Granada; quienes acudieron de inmediato, con un camión cisterna, al lugar.
Al llegar al punto, se aseguraron de que el fuego estuviera por completo extinguido. A la vez que ejecutaron labor de concientización con la abuelita y los vecinos del punto sobre las repercusiones ambientales; y los peligros para la seguridad en el hogar y la salud, que representa la quema de basura.
El hecho fue tipificado como una combustión sin daño por parte de los bomberos. Pues afortunadamente, el fuego no alcanzó el cableado eléctrico, ni los enseres de la propiedad de Granada.
Los incendios domésticos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Entre las recomendaciones que extienden los bomberos están; asegurarse que las brasas de leña o carbón queden apagadas, (en este caso, la basura; de la cual se desaconseja su quema); revisar instalaciones eléctricas y asegurarse de que cumplan con todos los estándares de calidad, desconectar los aparatos que no se estén usando, entre otras.