A eso de las 5 de la tarde de este viernes en la carretera San Francisco Pancasan, en Matiguás, ocurrió un suceso donde tres hombres vestidos con chaqueta negra y con escopeta en mano interceptaron al conductor de un camión, de una hacienda cafetalera.
En este hecho, les realizaron varias detonaciones con un arma calibre de escopeta; donde fallece Víctor Manuel Vásquez Morales, quien era el planillero de la finca El Retiro.
Así pues, esto sucedió en la comunidad de San Francisco Pancasan, municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa. Vásquez se trasladaba con el dinero del pago de Planilla de los cortadores de café.
Dentro del camión venían 5 personas, al escuchar las detonaciones de los delincuentes ellos detonaron sus armas, según testigos; lograron herir a uno de los que le salieron al camión y se dieron a la fuga.
Delincuencia en Pancasan, Matiguás
El dinero quedo intacto y no se lo pudieron robar. Al lugar de los hechos se hicieron presente la Policía Nacional de Matiguás y miembros del Ejército de Nicaragua, para resguardar el lugar y efectuar las investigaciones correspondientes; para dar con el paradero de estos delincuentes y ponerlos ante la justicia y que respondan por el delito cometido.
De esta manera, en el lugar de la balacera unos de los tres delincuentes salió herido tras la repuesta de unos que venía en el camión; estos se dieron a la fuga donde las Autoridades del orden público le siguen los pasos para ser capturados.
En esta zona de Matiguás hay muchas fincas cafetaleras y es la primera vez que sucede un caso como este; donde sujetos salen con armas de fuegos para robarle al personal administrativo.
Igualmente, el ejército de Nicaragua sigue ejecutando el plan café en esta zona de Matiguás.