Este martes 10 de enero se conoció sobre el fallecimiento en Jiquilillo, Chinandega de Cristián Amador Cortés, de 38 años de edad; mismo que es originario de Masachapa, Managua. El occiso era casado y padre de dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron de la Playa Jiquilillo 1/2 milla náutica al oeste Oceánico Pacífico, en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
- Te puede interesar: Policía pone tras las rejas a delincuentes en Nueva Segovia, Chontales y Chinandega
La víctima se transportaba a bordo de una lancha bermuda, llamada ZOE GABRIEL, matrícula 1173 y con motor Yamaha 75 hp; serie E75 MHD L 1013851.
Propiedad del señor Mario Salvador Fuentes Blanco en calidad de capitán estaba fondeado.
A eso de las 00:10 am del día 10.01.23 fue impactado en el costado izquierdo por una lancha bermuda, de nombre Leslyn matrícula 1984; con un motor Yamaha 75 hp serie E75BMHD L 1066666, piloteada por su propietario. El embestido en este evento lamentable, perdió la vida.
Fuerte accidente en el mar en Chinandega
Las autoridades de Chinandega para esclarecer el caso realizaron entrevistas en la zona, Inspeccion ocular, ocupación de lanchas; ocupación de motores, con el fin de trabajar de manera conjunta, avex, DGTA y la fuerza Naval.
El implicado lo identificaron como José Luis Suárez Hernández; 37 años, originario de la zona de Jiquilillo en el municipio de El Viejo, Chinandega.
La víctima presentó Hemorragia severa, más destrucción de signos vitales nerviosa; asimismo un trauma corto contundente en cabeza a causa del cccidente maritimo.
#Nicaragua | Accidente marítimo cobra la vida del pescador identificado como Cristhian Amador Cortés, de 38 años de edad en #Chinandega pic.twitter.com/cpp2LbJUMY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 10, 2023
Esta situación, según investigaciones, ocurrió de manera accidental a causa de la falta de visibilidad en esa zona de Chinandega; donde ocurrieron los hechos y la falta de luces en las embarcaciones.
Este tipo de accidentes en Chinandega es poco comunes, pero a pesar de transportarse a mar abierto es sumamente importante viajar con cautela; ya que esto puede dejar víctimas mortales.